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Publicado en El País el 28 de febrero de 2016 por Mario Tascon.
Uber es una aplicación que se basa en los Big Data y pone en contacto a viajeros con conductores para que tengan información de cada viaje (frecuencia, coste,...)
Cuando uno activa una petición para un coche Uber, este nos recoge, realiza el transporte y pagamos. Esta aplicación estudia los datos y se interesa por el beneficio del negocio y del consumidor.
Los servicios de Uber no sólo son sobre los automóviles, sino que está relacionado con la educación, política,...
El uso del Big Data se ha disparado y se ha convertido en una de las 150 empresas que en sus primeras rondas de financiación, han conseguido una valoración de más de 1000 millones de dólares.
El progreso del Big Data crea incógnitas por la creciente automatización de las ideas y la pérdida de la privacidad que se ha conseguido durante estos años al estar todo tan mecanizado.
Está claro que el futuro del país estará relacionado con el Big Data. No hay que preocuparse sólo de que nuestra sociedad sea sostenible, sino que sea cada vez más inteligente y más segura porque cada vez que publicamos datos en Internet estamos proporcionando información sobre nosotros.
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